.

Así fué el nacimiento de nuestra Casa
.
spacer Casa Tovar y Buendía

Fecha de Nacimiento: Diciembre 22 DE 2004

ACTA DE FUNDACION:

El día Miércoles 22 de Diciembre del año 2004, se reunieron en la sede del Club Casamata de Infantería en Usaquén-Bogotá, Colombia, en un almuerzo campestre, el General Álvaro Valencia Tovar, Hugh Tovar MacManigal, Maria Margarita Barreto Tovar, Alfredo Barreto Tovar sus esposas y familias, y un grupo de primos invitados, con el propósito de presentarles la idea de fundar una institución que continúe con la obra de genealogía e historia de la familia Tovar escrita por Hugh Tovar MacManigal en su libro “The MacManigal and Tovar Families”.

La idea fue presentada por Alfredo Barreto T. y adoptada unánimemente por todos los asistentes; Álvaro Valencia T. aceptó su nominación como Presidente de la Junta Directiva. A su vez, Álvaro Valencia T. nombró a Margarita Barreto T. como Directora Ejecutiva y a los primos presentes Hernán Tobar Chávez y Jaime Lizarralde Lora como Directivos de la Junta.

Álvaro Valencia T. sugirió titular la institución inicialmente como “Casa” para simplificar su desarrollo. El nombre “Tovar y Buendía” propuesto para la institución por Hugh Tovar M., como homenaje a Don Pedro Tovar y Buendía progenitor de nuestra familia Tovar en la Nueva Granada a partir del año 1636, fue aprobado.

La Casa Tovar y Buendía inicialmente tendrá como su visión y misión la continuación de la obra genealógica, histórica, de amistad y unidad familiar inspiradas por el libro escrito por Hugh Tovar MacManigal.

Los pasos siguientes y necesarios para iniciar la organización y el funcionamiento de la Casa Tovar y Buendía para cumplir sus propósitos serán definidos por el Presidente de la Junta Directiva, la Directora Ejecutiva y los miembros de la Junta Directiva.

Primos Fundadores de la Casa Tovar y Buendía:

General Álvaro Valencia Tovar
Maria Margarita Barreto Tovar
Hugh Tovar MacManigal
Alfredo Barreto Tovar

spacer
.
.
.